Sabemos lo qué es un robot, los tipos que hay: industriales (los que veríamos si hubiera sido posible la visita a PSA-Citröen), vehículos robots (por ejemplo, para desactivar bombas), didácticos (los nuestros), nanorobots (para intervenciones médicas).....Conocemos su arquitectura: estructura, actuadores (eléctricos, neumáticos, hidráulicos), sensores (de luz, de contacto, ...) y "cerebro".... Si no te suena nada de esto, haz el favor y vuelve a ver la presentación anterior: ¿Qué es un robot?
Bueno, pues ahora vayamos al lío, A PROGRAMAR, para ello os proporciono la siguiente guía elaborada por Rob Widger.
Consejo:
No se trata de seguir la guía copiando bloques de programación sin pensar. Razona en todo momento las secuencias, aprende la utilidad de los bloques, hay algunos especialmente útiles como el "bloque bifurcación" o el "bloque bucle", fíjate en la importancia de los programas "Try me" o "View", por ejemplo para saber qué valor le asigna el sensor de luz al color negro...En definitiva, se trata de aprender cómo funcionan nuestros robots para poder afrontar con éxito los retos robóticos de la competición que tendrá lugar en Grao (Asturias).
Ánimo chicos!!
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